El pasado jueves los Mossos d'Esquadra detenían a un conductor que circulaba en sentido contrario por la AP-7, en la provincia de Girona. Al conseguir detenerlo, los agentes descubrieron que circulaba con el cadáver de su marido en el asiento del copiloto. Hoy el conductor, gallego de 66 años, ha sido puesto en libertad pero con la prohibición de ponerse al volante de un vehículo en territorio español.
El hombre, tras entrar en España procedente de Francia, huyó en dirección contraria de un control policial a unos veinte kilómetros de la frontera y recorrió unos treinta kilómetros por la autopista AP-7, en la provincia de Girona. Tras sufrir un accidente en una carretera secundaria, los Mossos d'Esquadra encontraron el cadáver de su pareja en el asiento del acompañante, que presentaba un avanzado estado de descomposición.
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el hombre ha pasado este viernes a disposición del juzgado de instrucción número 1 de La Bisbal d'Empordà (Girona), cuyo titular ha dejado libre al conductor y le ha abierto causa por un delito de conducción temeraria. Y es que los primeros informes de la autopsia del cadáver confirman, tal y como se apuntaba en los análisis preliminares, que no hay indicios de muerte criminal.
El conductor, un gallego de 66 años que emigró hace tiempo a Suiza, mantuvo desde el principio que había viajado hasta España con su marido, un ciudadano suizo de 88 años. Los Mossos d'Esquadra están ahora en contacto con las autoridades policiales helvéticas para ratificar los datos proporcionados por el detenido.