Ayer fue detenido a un hombre de 66 años por conducir más de 30 kilómetros en dirección contraria por la AP-7 en Girona.
El conductor de doble nacionalidad, español y suizo, ha sido trasladado a la comisaría de los Mossos tras perder el control del coche y estamparse después de conducir más de 30 kilómetros en dirección contraria en la autopista. La policía se ha llevado una impactante sorpresa al descubrir en el asiento del copiloto un cadáver en avanzada descomposición bajo una manta.
Según se informa en 'El Programa de Ana Rosa', el cuerpo encontrado era de la pareja del detenido, un hombre de 88 años, y lleva más de 3 semanas fallecido.
El detenido ha explicado que estaba cumpliendo la última voluntad de su pareja: hacer su último viaje por Europa. El copiloto falleció en Suiza, recorrieron Italia y pasaron por Madrid, Villafranca de Panadés y finalmente se disponían a abandonar Cataluña cruzando la frontera.
En la entrada a Francia, el conductor se encuentra un control policial por el municipio del Boulou y decide dar la vuelta hasta llegar a territorio español.
El cadáver ha sido trasladado al Instituto Médico Legal de Gerona para ser examinado, aunque ya se ha desvelado que el fallecido no presenta ninguna señal de violencia.
El conductor sigue en comisaría y a la espera de juicio de momento por conducción temeraria, donde el detenido deberá dar explicaciones de lo sucedido.