Hilario necesita ayuda. Filomena ha sepultado su casa dejando una imagen inédita. La imagen no deja de ser impactante. Aislado en su cabaña de Los Machucos bajo 4 metros de nieve ha comprobado en sus carnes el heroísmo del pueblo de Arredondo, que se han organizado para enviarle víveres que le han sido entregados gracias a helicópteros que han podido sobrevolar su casa.
Desde el ayuntamiento de Arredondo comprueban en cada momento que está bien. El helicóptero de rescate del Gobierno de Cantabria le suministra los víveres necesarios para combatir la nevada. Los voluntarios han preparado lotes de comida, con sacos sacos con leche, galletas, carne y pienso para sus animales. Descienden desde lo alto hasta un prado cercano. La mayor preocupación de Hilario son sus 40 vacas que cuida en la montaña.
El equipo helitransportado del Ejecutivo tenía previsto realizar un ejercicio en la zona oriental y se ha aprovechado para hacer entrega, a primera hora de esta tarde, de una saca con productos de primera necesidad. No sin riesgos. El Centro de Atención a Emergencias 112 había recibido el aviso del hombre que había quedado aislado.
También en Cantabria así llevan desde el martes en Tresviso, incomunicados. Pero sus 60 vecinos saben lo que es mirar al cielo en busca de comida. Con la carretera cortada en otras nevadas la ayuda les ha llegado desde el aire.