La borrasca Filomena también está provocando complicaciones en el mar. Anoche un ferry de pasajeros encallaba en Gran Canaria cuando intentaba atracar en el puerto de Agaete. 76 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación se quedaban encerrados. Ilesos. Se ponían los chalecos salvavidas. 16 horas han tardado en evacuarlos.
Durante la madrugada, tres embarcaciones de Salvamento Marítimo intentaban remolcar sin éxito el barco hacia el muelle. La marea, que estaba bajando, lo complicaba todo. No obstante, el buque estaba asegurado con varios cabos al puerto.
En el interior permanecían tranquilos los 59 pasajeros y los 17 tripulantes que viajaban a bordo. Tras 16 horas ya están en tierra. El ferry 'Bentago Express' de la naviera Fred Olsen cubre la ruta de Las Palmas de Gran Canaria (Agaete) a Santa Cruz de Tenerife.
La embarcación encalló durante la maniobra de atraque, según informaba el 112 Canarias. Debido al incidente, se produjo una pequeña entrada de agua que no comprometía al buque, pero añadía drama a los tensos momentos vividos por todos. En la zona se establecía un amplio dispositivo por parte de los servicios de emergencias para atender a los pasajeros y tripulantes, aunque ninguno de ellos resultaba herido.
En un comunicado, la naviera explicaba que el incidente se había producido "debido a las condiciones meteorológicas severas" y "vientos suroeste" provocados por Filomena. Al final, tras 16 horas de angustia, todo ha acabado bien.