La Hermandad del Sol ilumina de nuevo Sevilla, dos años después, en Sábado Santo

  • Muchos sevillanos y miles de turistas acompañan la procesión de la Hermandad del Sol

  • Las calles de la capital andaluza vuelven a disfrutar de las procesiones y los pasos tras dos años de pandemia de covid

  • El lema de la Hermandad del Sol es "proclamar la misericordia de generación en generación"

Sábado Santo con miles de procesiones por toda España, tanto en la península como en ambos archipiélagos. Pero donde se viven con auténtico fervor es en Sevilla, y más después de dos años sin poder disfrutar de las procesiones y los pasos debido al covid.

Muchos sevillanos y turistas acompañan a la Hermandad del Sol

La Hermandad del Sol, en la capital andaluza, ha sido una de las mejor recibidas por los hispalenses y por los miles de turistas que han acudido en masa, alcanzando niveles previos a la pandemia. La Hermandad del Sol salió esta mañana de la Parroquia de San Diego de Alcalá.

El origen de esta corporación surge de un grupo de fieles unidos por el fervor religioso a la figura de la Madre de Cristo: la Virgen María, en su advocación del Sol, y encaminada siempre al culto a Dios. Por su filiación franciscana surge el sentido de fraternidad universal y el amor a la creación en pro de una paz sólida. Su lema es "proclamar la misericordia de generación en generación".