En Málaga, la capital de la Costa del Sol, ha tenido lugar este Domingo de Ramos la procesión de la Pollinica, una de las más célebres, sentidas y seguidas de su Semana Santa.
Manuel Torres, uno de los integrantes de la hermandad, que cuenta con cuatro siglos de historia, asegura que ésta "irradia alegría, felicidad y tiene una vinculación especial con los niños. Y eso le da un punto más especial todavía".
Más de cien años lleva el Jesús de la Pollinica abriendo el telón de la Semana Santa malagueña. Es la primera de las nueve hermandades que procesionan por Málaga durante el Domingo de Ramos. Las caras de ilusión se multiplican entre las filas de pequeños penitentes, quienes "están locos por ver esto", reconoce una de las mujeres desde una de las abarrotadas calles.
Han sido los primeros toques para levantar el trono después de dos años sin poder salir a las calles por la pandemia de covid y uno de los nazarenos reconoce que "llevo 39 años ya sacándolo y es muy emocionante".
Es la cofradía de las palmas y los niños, con su indumentaria blanca y morada. Y con palmas en las manos, abren paso al trono llevado por 150 hombres.