El casco que utilizará el piloto Fernando Alonso (Alpine) este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos en homenaje la isla de La Palma será subastado. El dinero, como no podía ser de otra forma se destinará a los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja
La parte posterior del casco de Alonso en homenaje a La Palma lleva el dibujo del volcán expulsando lava, la forma de un corazón, plátanos en las franjas amarillas y el nombre de la isla canaria en la zona inferior.
A principios de noviembre, Fernando Alonso, bicampeón del mundo de F1, lo subastará con el objetivo de ayudar con la recaudación a los afectados por la erupción volcánica.
"Tenemos mucho cariño a esta isla en España, es un destino muy turístico y mi exmujer era de las Islas Canarias, con lo cual tengo una fuerte conexión con ellos. Todo lo que está pasando con el volcán, que está quitando las casas y los terrenos a muchas personas allí, destruyendo sus vidas, me ha hecho llevar este casco", explicó el piloto asturiano.
En las próximas horas tiene previsto presentar la plataforma en que la gente podrá donar dinero y el casco será subastado posteriormente para recaudar más fondos.