España exigirá una PCR negativa o la pauta vacunal completa a todos los viajeros que procedan del Reino Unido y quieran entrar en Baleares. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la medida que comenzará a aplicarse dentro de 72 horas.
Pedro Sánchez ha explicado que la medida responde a los malos datos del Reino Unido, que son preocupantes porque tienen unos contagios "muy por encima de los 150 casos por 100.000 habitantes en 14 días". De esta forma se aplica la misma medida que a todos los viajeros procedentes de cualquier país de la UE.
"Vamos a aplicar a los turistas británicos que vayan a las islas Baleares las mismas exigencias que al resto de los europeos: necesitarán o la vacunación de pauta completa o una PCR negativa para poder viajar a Baleares. Esto lo aplicaremos en un plazo de 72 horas y así los turoperadores y los turistas británicos podrán adaptarse a estas nuevas reglas".
La presidenta de Baleares, Francina Armengol, había pedido que se fijasen "controles de entrada estrictos y seguros" en los puertos y aeropuertos del archipiélago a los turistas británicos que ya pueden viajar a las islas, algo todavía más necesario, después del macrobrote de covid que se ha desatado tras varios viajes de fin de curso.