Preocupación hoy en Sevilla, donde se disputa el partido de octavos de la Eurocopa entre Bélgica y Portugal. Miles de portugueses se encuentran en la ciudad a pesar de que Portugal, debido a la variante Delta, vive un considerable repunte de contagios y una incidencia que no se registraba en este país desde hace cuatro meses.
A pesar de que el turismo aumenta con estos actos, los datos en Andalucía con más de 1000 contagios en un solo día no son nada alentadores. Y para colmo Portugal supera los 1500 contagios y la variante delta representa ahora el 70% de sus casos.
Algunos el fin de las mascarillas se lo han tomado al pie de la letra y no se las ponen ni siquiera cuando son obligatorias.
La Policía Local de Sevilla disolvió la tarde de este pasado sábado una concentración de unos 60 aficionados belgas que, con motivo del partido de la Eurocopa que disputan en el estadio de la Cartuja las selecciones de fútbol de Bélgica y Portugal, consumían bebidas aglutinados en el exterior de un establecimiento hostelero de la confluencia del paseo de Cristóbal Colón y la calle Adriano, incumpliendo las prevenciones contra el Covid-19.
Además, durante la tarde y la noche de este pasado sábado y la madrugada de este domingo, los agentes precintaron un bar del paseo de Cristóbal Colón por incumplir las prevenciones contra el virus y desalojaron a 46 personas del interior de un bar que estaba funcionando a puerta cerrada en la calle Calatrava, en el entorno de la Alameda de Hércules, siendo precintado el establecimiento por tener bloqueada su única salida con una cerradura.
También en el entorno de la Alameda, los agentes precintaron otro bar en la calle Peris Mencheta, por vender bebidas alcohólicas para su consumo en la calle.