Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado que la respuesta a la crisis derivada de la pandemia de coronavirus
En un tuit, Sánchez asegura que "esta vez" la respuesta a la situación que "ha ensanchando la brecha de la vulnerabilidad y la injusticia", no será la precariedad.
"Este Gobierno seguirá impulsando la justicia social, trabajando para acabar con la pobreza y que los niños y niñas crezcan en dignidad", concluye el mensaje publicado en Twitter por el presidente del Ejecutivo con motivo del Día de la Pobreza.
Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha avisado de que la pandemia de coronavirus podría empujar a 115 millones de personas bajo el umbral de la pobreza a finales de este año, el primer crecimiento de empobrecidos "en décadas".
En un mensaje remitido con motivo de este día, ha alertado de la "doble crisis" que representa la enfermedad para las personas más pobres del mundo.
"Primero, porque tienen un mayor riesgo de exposición al virus y el menor acceso a atención médica de calidad. Después, porque las mujeres, en particular, tienen más probabilidades de perder sus trabajos y menos probabilidades de tener protección social", ha explicado el secretario general de la ONU.
"En estos tiempos extraordinarios, necesitamos esfuerzos extraordinarios para combatir la pobreza. La pandemia exige una fuerte acción colectiva", ha recalcado.
El secretario general ha manifestado igualmente que "los gobiernos deben acelerar la transformación económica invirtiendo en una recuperación verde y sostenible".
"Necesitamos una nueva generación de programas de protección social que también cubran a las personas que trabajan en la economía informal", ha remachado, antes de instar a la población de todo el mundo a unirse en una "causa común" como la única forma de "escapar a salvo" de esta pandemia.