La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha solicitado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que "aporte o se aparte" y ha indicado que tiene la sospecha de que "querían ser intervenidos" por el Gobierno central para no tomar decisiones.
Monasterio ha preguntado durante la Sesión de Control en el Pleno de este jueves a la presidenta si va a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el estado de alarma o si, de lo contrario, tendrán que actuar ellos "solos una vez más".
"Está de acuerdo conmigo de que el estado de alarma se debe revertir y en que vulnera el derecho de todos los madrileños. ¿Por qué no presentan ustedes un recurso de inconstitucionalidad? Aporten o aparten porque empiezo a sospechar que querían y ustedes ser intervenidos porque no querían tomar decisiones", le ha espetado.
En este punto, les ha acusado de estar "en una parálisis" y de ser "muy eficaces cuando se trata de recaudar" como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, "el rey de las multas de Madrid Central". "Deje de mirar tanto a Sánchez y empiece a mirar un poco más a los madrileños, ha lanzado a Ayuso.
Previamente, en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, la líder de Vox en Madrid ha sostenido que "cuando se trata de defender la libertad los madrileños no se puede dudar", ni "estar ni un día más" permitiendo "este desastre está y está dictadura".
Ayuso, por su parte, ha defendido que el Gobierno está haciendo las cosas "correctamente" mientras Vox insistió en presentar medidas cautelarísimas contra las medidas del Gobierno central y fueron rechazadas por los tribunales.