El rey emérito está disfrutando estos días de Semana Santa en Abu Dabi, donde reside desde que en agosto de 2020 abandonara España, junto a sus dos hijas, las infantas Elena y Cristina, y cinco de sus nietos. En la fotografía se puede ver a Juan Carlos I, vestido con una camisa rosa, vaqueros y chaleco, en el centro de la imagen, apoyado con el bastón que utiliza desde hace meses para andar.
Victoria Federica abraza a su abuelo mientras es agarrada del brazo por su madre, la infanta Elena, quien tiene sobre el hombro la mano de su sobrino Pablo. Además, en la instantánea aparece la infanta Cristina y sus otros tres hijos: Juan, Miguel e Irene.
La fotografía no ha pasado desapercibida para los internautas, que se han percatado de que en ningún momento aparecían las piernas de Pablo Urdangarin. Ello ha llevado a pensar a algunos que se trataba de un montaje. Un asunto que pronto se ha convertido en 'trending topic'.
"Las piernas de Pablo Urdangarin deben estar en algún paraíso fiscal", apuntaba una internauta. "Pablo Urdangarin más conocido como el tronco", añadía otro. "'No siento las piernas' dirigido por Pablo Urdangarin", se podía leer en uno de los tuits. El tema no solo ha generado debate en las redes, también ha sido objeto de muchos memes.
Ante la polémica suscitada por un supuesto retoque de la fotografía publicada este viernes, el entorno del rey emérito ha remitido a la agencia Europa Press otra foto de la visita de sus familiares a Abu Dabi.
Don Juan Carlos anunció a principios del mes de marzo que optaba finalmente por permanecer en Emiratos Árabes Unidos (EAU), aunque trasladó al rey Felipe VI su voluntad de viajar con frecuencia a España para visitar a familiares y amigos ahora que la Fiscalía General del Estado ha cerrado las investigaciones abiertas en su contra.