El comisario jefe responsable de Información de la Policía Nacional, Eugenio Pereiro, ha alertado este miércoles 3 de junio sobre la proliferación de propaganda yihadista en español y la posibilidad de que se produzcan nuevos atentados. "Es cuestión de tiempo y nos volverá a golpear", ha afirmado.
"En España la amenaza del terrorismo yihadista es clara, real y grave y, desgraciadamente, se materializará nuevamente, es cuestión de tiempo y nos volverá a golpear", ha afirmado durante su intervención en el curso 'Derechos humanos e igualdad en el ámbito policial'. Una de sus principales preocupaciones es que en los últimos meses "hayan proliferado de forma alarmante" los grupos vinculados al Daesh que recurren al español para difundir su propaganda.
En lo que va de 2019, la Policía Nacional ha detenido a 28 personas por terrorismo yihadista. El 85% de ellos se encuentra en la actualidad en prisión. Por ello, Pereiro ha defendido la idoneidad de actuar de forma preventida porque "no se puede esperar a que el sospechoso cometa un atentado para detenerle".
Por otro lado, el alto mando de la Policía ha sostenido que una eficaz actuación contra la amenaza terrorista no justifica la tortura. "No voy a criticar la política de Estados Unidos, pero aquí no cabría esa posibilidad. Es impensable en España", ha afirmado al ser preguntado por su opinión sobre las cárceles de Guantánamo.