La responsable de Cruz Roja en la zona este de la isla de La Palma, Lourdes Labrador, ha explicado como la incertidumbre está afectando a los vecinos perjudicados por la erupción del volcán en Cumbre Vieja.
“La incertidumbre nos está matando, sobre todo a los vecinos desalojados de sus casas”, ha afirmado Lourdes Labrador en una entrevista en el Informativo Matinal de Telecinco. “Algunos vecinos se preguntan qué van a hacer porque saben que no tienen ya sus casas”, señala.
Cruz Roja se ha volcado desde el minuto uno y seguirá haciéndolo para ayudar a todos los damnificados por la erupción del volcán de La Palma, que vuelve a amenazar con que la colada de lava llegue al mar en las próximas horas tras la intensificación de la actividad en el fin de semana.
Lourdes Labrador han querido agradecer “a todos que se han volcado desde las distintas islas” con La Palma. Ha explicado que las necesidades básicas, de ropa y alimentos, están cubiertas y que ahora “priman las ayudas económicas para trabajar después con los vecinos afectados por la erupción del volcán en Cumbre Vieja, de las empresas que puedan donar para que la gente pueda empezar a reconstruir sus vidas… No queremos que nos olviden cuando pase esto y haya que reconstruir vidas”.
"Ha sido muy duro para todos". No solo para los vecinos, sino también para nosotros porque el cansancio hace mella y porque muchos de nuestros voluntarios también han perdido sus casas o se han visto perjudicados de alguna forma, ha señalado la responsable de Cruz Roja en La Palma.