La Comunidad de Madrid ha reconocido que Tomás Díaz Ayuso, hermano de Isabel Díaz Ayuso, cobró 283.000 euros por sus gestiones a través Priviet Sportive para la compra en China de mascarillas durante la pandemia. Desde el gobierno autonómico, sin embargo, no le llaman comisión.
"No es una comisión por obtener el contrato de la Administración, sino el cobro de las gestiones realizadas para conseguir el material en China", aseguran desde la Comunidad de Madrid. Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta Isabel Díaz Ayuso esos 283.000 euros, facturó a la empresa Priviet Sportive de los que habló Pablo Casado. A pesar de ello, el que ha saltado por los aires ha sido él.
El dato ha sido una comunicación que la Comunidad de Madrid ha distribuido a un grupo de periodistas, entre ellos Mediaset y El Confidencial. En el texto, la dirección autonómica reconoce abiertamente que Tomás Díaz Ayuso facturó a 'Priviet Sportive', la empresa de su amigo que contrató con la Comunidad, 283.000 euros en 2020, en cuatro facturas distintas.
De estas cuatro facturas, explican, "solo una de ellas tiene que ver con un contrato de la Comunidad de Madrid. Esa factura es de 55.850 euros, más IVA". Esta es una información el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso no había hecho público las tres facturas restantes, algo que justifica, porque "no son contratos que tengan relación con la Comunidad de Madrid y, por lo tanto, ni podemos ni debemos dar detalles de la actividad de una empresa que nada tiene que ver con la Administración".