El motivo de la tensión entre Pablo Casado y sus barones: la fecha y el momento del adiós

La reunión entre Pablo Casado y los 'barones' territoriales superó las 4 horas y se cerró con un acuerdo por unanimidad. Pero hubo un intenso debate, ya que la mayoría de los presidentes pidieron al líder del PP que dimitiera ya. No era la intención de Pablo Casado dejar la presidencia del PP a hurtadilla y de noche, asñi que logró su objetivo. El de irse con dignidad. Elegido en un Congreso se irá en un Congreso que se celebrará el 2 y 3 de abril. Pero antes tuvo que comprometerse a que no se presentaría de nuevo para liderar el partido.

Además, a propuesta del presidente del PP y en una decisión igualmente de forma unánime, se nombrará coordinadora general del partido hasta la celebración del congreso a la portavoz del grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra. Esteban González Pons será el presidente del Comité Organizador del Congreso.

La reunión de Casado con todos los presidentes comenzó pasadas las 20.30 horas debido a que antes se ha celebrado un encuentro a solas entre Casado y Alberto Núñez Feijóo, para hablar de la salida del actual líder del PP y acordar las condiciones del congreso nacional.

Durante el encuentro, Feijóo trasladó formalmente a los 'barones' del PP que está a disposición para tomar las riendas del Partido Popular, según han confirmado a Europa Press fuentes de la formación, pero luego no ha querido ser tan explícito, todo indica que por respeto a Pablo Casado.

Además, la mayoría de los 'barones' regionales del PP que han tomado ya la palabra dentro de la reunión pidió a Casado que lo dejara ya.

E Isabel Díaz Ayuso, en el fútbol

A la reunión no asistió la presidenta madrileña madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que decidió o ir al Wanda para seguir al Atlético de Madrid al ser vetada para la reunión de barones del PP en Génova por no ser presidenta del PP de Madrid. En su lugar asistió el presidente del PP madrileño, Pío García Escudero, que dirige el PP madrileño desde 2018, cuando se nombró una gestora.

Tampoco viajó a Madrid el presidente del PP catalán Alejandro Fernández, que sigue convaleciente tras una reciente operación, ni la presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, que está en avanzado estado de gestación