El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha lanzado una nueva ayuda a todas aquellas personas que estén desempleadas y que cumplan una serie de requisitos. Este nuevo subsidio está destinado a todas aquellas personas que hayan agotado el conocido paro y que aún no hayan encontrado trabajo durante los meses que hayan recibido esta ayuda económica.
Al parecer, esta prestación según ha avanzado el SEPE rondará los 451,95 euros mensuales y se otorgará durante seis meses. Además, en el caso de ser rechazados para este tipo de subsidio se podrá volver a solicitar al cabo de un año.
La ayuda que se recibirá durante medio año podrán pedirla todas aquellas personas que cumplan una serie de requisitos.
-Se debe ser mayor de 45 años y, además, también tendrán que ser parados de larga duración. Es decir, que hayan agotado la prestación o el paro.
-Otro de los requisitos que se debe cumplir y se debe demostrar ante el SEPE es la ausencia de cartas familiares a nuestro cargo. Para poder solicitar esta ayuda no se puede tener hijos que dependan directamente de este tipo de subsidio. En el caso de tener hijos a nuestro cargo o una pareja, se deberá pedir el subsidio de ayuda familiar que es otro tipo de ayuda de más duración.
-No podrán solicitar este tipo de prestación las personas que hayan rechazado cualquier tipo de oferta laboral que esté adecuada a sus capacidades.
-Por otro lado, antes de pedir este tipo de ayuda que otorga el SEPE se debe estar inscrito como demandante de empleo antes de agotar el subsidio del paro.
Para poder solicitar esta ayuda es necesario acceder a la Sede Electrónica del SEPE. En esta plataforma será donde el interesado tendrá que solicitar una cita previa para la gestión de forma presencial en las oficinas de prestaciones.
Una vez allí, se realizará de forma presencial las labores necesarias burocráticas para poder solicitar este nuevo tipo de ayuda que ha lanzado el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).