Los colegios de cinco municipios cierran sus puertas desde hoy por la mala calidad del aire a consecuencia del volcán de La Palma. Es la tercera vez desde que comenzó la erupción de Cumbre Vieja que los alumnos se quedan sin clases.
Los alumnos de los colegios de Tazacorte, El Paso, Puntagorda, Tijarafe y Los Llanos de Aridane, en la Isla Bonita, se quedan desde hoy sin clases presenciales por la mala calidad del aire. Ha aumentado empeorado la calidad del aire en las últimas horas por el aumento de la ceniza que expulsa el volcán de La Palma.
Es la tercera vez que los alumnos de los colegios se quedan sin clases presenciales desde que comenzó la erupción del volcán.
También ha aumentado la explosividad del volcán de Cumbre Vieja. El dióxido de azufre que se ha triplicado, pasando de emitir 5.000 toneladas a 15.000.
Ya ayer la presencia de gases impidió la entrada de personal de limpieza o de vecinos para la recogida de enseres o documentos.
El Gobierno regional ha pedido que se extreme la precaución debido a que la acumulación de ceniza y la lluvia podrían provocar el desplome de invernaderos en las zonas de La Bombilla, Puerto Naos, Charco Verde y El Remo.
Las autoridades recuerdan la importancia de protegerse de la ceniza y los gases con una mascarilla FFP2 y gafas para los ojos y evitar lesiones oculares.