El volcán de Cumbre Vieja lleva 40 días vertiendo lava y los expertos consideran que no hay perspectivas de que la erupción vaya a concluir en breve. El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado este viernes que se trata del volcán que «más daño ha producido en el territorio"
La colada sur, la número tres es la que más preocupa porque la suerte de casas y edificios están en el aire. Incandescente por encima de la colada primigenia vemos cómo se abre paso todo el flujo de lava de las ultimas horas. Tanto empuje ha hecho que en un día el frente de colada tres avanzara unos 400 metros. Es el brazo que se desgajó de la primera colada y que va paralelo a ella. Así estaba a las 12 del mediodía. Todoque y La Laguna están en vilo pero preocupa más que la carretera de Puerto Naos se vea facetada.
En esta zona la lava ha cortado la carretera LP-213 y ha devorado más viviendas de Todoque. Si sigue avanzando peligran más edificaciones y fincas del barrio de las Norias y más plataneras. Es la única colada que avanza ahora mismo con peligro, la de la fajana recibe algo de aporte y finalmente la 7, que ayer parecía reactivarse, está parada. Lo han confirmado los técnicos desde la montaña de La Laguna, desde donde pueden observar un paisaje. Que les deja casi sin palabras