Cataluña relaja sus medidas frente al coronavirus. El confinamiento es solo comarcal y se amplía una hora la franja de comidas y desayunos en restaurantes desde hoy. Madrid, por su parte, mantiene el toque de queda a las diez de la noche y amplía a 72 las zonas básicas de salud confinadas.
En Madrid no se imponen nuevas restricciones pero sí crece la lista de cierres perimetrales. Hoy amanecen confinadas tres zonas básicas de salud y tres municipios más. Ya son 28 en total.
Y una semana más, se mantiene el toque de queda a las 10 de la noche.
En Cataluña, también desde hoy se suavizan muy tímidamente las medidas. El confinamiento pasa de ser municipal a comarcal y vuelven a abrir los gimnasios, aunque al 30% de su capacidad.
Los bares y restaurantes abren una hora más para el almuerzo – de 7.30 a 10.30- y otra más para la comida -de 13.00 a 16.30-. Ampliaciones, sin embargo, que pasan desapercibidas. “Es insuficiente porque no cambia mucho la situación en la que estamos”, dicen los hosteleros.
Aunque la hostelería se resiente aún más en Castilla y León, donde su cierre es total, por ejemplo, en Palencia capital. En esta comunidad se levantan las restricciones extraordinarias en 38 municipios pero se imponen en otros 10 a partir del miércoles. En total hay 25 municipios con restricciones extraordinarias por su elevada incidencia.
Lo que no varía en toda Castilla y León es su toque de queda a las ocho de la tarde, el más restrictivo de toda España.