Cataluña ha dejado atrás este viernes algunas restricciones sanitarias por el covid19 que afectaban todavía a las reuniones de personas. Así, decae la limitación de reunión de un máximo de 10 personas, además de las restricciones en las actividades religiosas, al tiempo que los estadios podrán llenarse hasta el 40 % y las manifestaciones volverán a ser en movimiento.
Este viernes han decaído las restricciones por la pandemia del coronavirus a reuniones o encuentros familiares en toda Cataluña, que ya podrán ser de más de 10 personas. A pesar de que ya no existe prohibición, el Procicat (Plan territorial de protección civil de Cataluña) mantiene como recomendación seguir limitando estas reuniones, además de recomendar que las manifestaciones sean estáticas.
El Govern anunció el pasado martes el fin de estas limitaciones, que además permiten aumentar el aforo hasta el 100% en centros de culto y del 30% al 40% en las competiciones deportivas al aire libre en equipamientos con aforo superior a las 10.000 personas.
En las instalaciones y equipamientos en espacios cerrados que tengan un aforo de más de 10.000 personas a partir de este viernes se permite un máximo de un 30% del aforo.
En las manifestaciones se elimina la obligatoriedad de hacer concentraciones estáticas sin desplazamiento de la cabecera ni del resto de asistentes, así como el cierre de los accesos al transporte público más cercanos.
No obstante, el Govern sigue pidiendo una distancia de 1,5 metros entre asistentes a no ser que pertenezcan a la misma burbuja de convivencia, así como mantener un control de aforo para adecuar el número de asistentes al cumplimiento del espacio mínimo por persona.