El Gobierno de Castilla-La Mancha permitirá reabrir desde este viernes la hostelería hasta las 21:00 horas, con un tercio del aforo, aunque se mantiene el toque de queda a las diez de la noche. También pueden abrir de nuevo las grandes superficies comerciales y permitirá la movilidad entre municipios y provincias aunque no se podrá salir de la región salvo por motivos justificados.
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha informado de las principales medidas adoptadas en el Consejo de Gobierno extraordinario de este jueves para levantar algunas de las restricciones vigentes desde el pasado 18 de enero, excepto en tres municipios que no han conseguido bajar los contagios de coronavirus y en los que se mantienen las mismas medidas: Fuensalida, Torrijos y Casarrubios del Monte, en la provincia de Toledo.
Además, de los bares y restaurantes y la hostelería, también a partir de esta medianoche se podrán abrir, con un tercio de aforo, bibliotecas, museos y archivos, gimnasios y centros de ocio, pero todavía no se permite la entrada o salida de las residencias y centros sociosanitarios.
Las nuevas medidas, que se han podido adoptar al haberse registrado un descenso del covid-19 tanto en la incidencia acumulada como en la ocupación de camas hospitalarias y de UCI, estarán vigentes por un periodo de diez días desde este viernes, 12 de febrero.