El presidente del PP, Pablo Casado, ha denunciado que este 2020, un año "horribilis", ha cogido a España "con el peor Gobierno" de la historia democrática y cinco crisis superpuestas: sanitaria, social, económica, institucional y política.
El líder de la oposición ha hecho balance del 2020 y ha asegurado el que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene tres "rasgos": la mentira, la incompetencia y la arrogancia. Asimismo, le ha acusado de "cesarismo", de acallar al Parlamento, de tomar "decisiones erróneas y tardías" en la pandemia, de blanquear a EH-Bildu o de permitir los ataques de sus socios al rey Felipe VI.
Arropado por la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, y la vicesecretaria de Política Social Ana Pastor, Casado ha afeado también la falta de pactos del Gobierno con el principal partido de la oposición en Snidad, economía, seguridad o para la reconstrucción.
Por otro lado, a través de sus redes sociales el PP ha difundido un vídeo donde da un suspenso al Gobierno de Pedro Sánchez por los 463 días que según los populares se han perdido en la gestión de la pandemia, por medidas que Sanidad adoptó después de que el líder de la oposición las reclamase.
Por ejemplo la adquisición de EPI, la obligatoriedad de las mascarillas, la desvinculación de los ERTE del estado de alarma, los PCR en origen para viajeros de zonas de riesgo o la reducción del IVA en tapabocas o geles hidroalcóholicos.