Queda más de un mes, pero muchos adelantan las compras para evitar sorpresas. Así se garantizan el producto y también el precio. Anticiparse tiene premio, porque la crisis de suministros está provocando escasez de productos en muchos sectores.
"La gente está un poco asustada, lo quieren llevar antes que si se quedan sin él. Hay muy poca cantidad", comenta la dependienta de una juguetería a un equipo de 'Informativos Telecinco'. Además, en otros establecimientos en los que se venden juguetería aseguran que hay muchas piezas que ya se encuentran completamente agotadas incluso en Internet.
Las compras han aumentado un 50% más que en la misma fecha del año pasado. Está pasando en todo el mundo y adelantarlo es lo suyo. Todos quieren lo mismo y al final se agota, si se puede adelantar no está mal.
Hay más demanda, menos mercancía y el resultado es que muchos productos están prácticamente agotados. Complicado incluso con reserva. Adelantarse pero sin miedo, desde la patronal insiste en que, por ahora, el abastecimiento está garantizado.
Muchos están adelantando las compras del Black Friday y de Navidad: "Porque ya hemos visto que por los transportes a lo mejor no llegan las cartas a su tiempo".
La crisis mundial de suministros está provocando una escasez puntual de algunos productos: "Es más recomendable que nunca adelantar la compra a los Reyes Magos para no quedarnos sin esa referencia que se puede ver comprometida".