La aerolínea Binter ha anunciado que, ante la evolución de la nube de ceniza procedente de la erupción volcánica de La Palma, ha decidido cancelar desde este viernes los vuelos con esa isla que se realizan en horario nocturno.
La compañía española explica en un comunicado que se ha visto obligada a tomar esta decisión por causas de fuerza mayor, que le llevan a adaptar su operativa a la situación meteorológica cambiante, con el fin de preservar que los vuelos se realicen garantizando la seguridad.
De momento, el resto de la programación de vuelos en el archipiélago atlántico canario continúa desarrollándose con normalidad.
La compañía atiende por los canales habituales las solicitudes de cambios o reembolsos que pudieran recibirse por parte de los pasajeros de los vuelos afectados por este cambio de programación.
La aerolínea evalúa la evolución de la situación creada en La Palma y se mantiene en contacto con las autoridades aeronáuticas, a la espera de tener confirmación de que se cumplen todas las condiciones de seguridad para retomar la operativa ordinaria.
"Debido a la situación excepcional e inédita que se está viviendo, Binter irá informando de cualquier novedad o cambio que se pudiera dar a través de sus canales habituales", agrega el comunicado.
Desde ayer está en nivel rojo el código de color de la aviación en Canarias por la evolución de la columna eruptiva de gases y cenizas del volcán de La Palma, aunque esta medida no afectaba hasta ahora al espacio aéreo del archipiélago, indican a Efe fuentes de Enaire.
De hecho, Enaire, el jueves operó un total de 730 vuelos de entrada y salida en Canarias y solo se registraron algunos retrasos en vuelos interinsulares a primera hora en el aeropuerto de La Palma.