En Ourense, especialmente los fines de semana, la fiesta se prolonga más allá de las tres de la mañana, cuando ya están prohibidas las reuniones de no convivientes en bares de copas.
Es en esta situación donde ha surgido la polémica: el Ayuntamiento ha sacado los camiones de la limpieza, con los chorros de agua, justo en el momento en el que termina el toque de queda. Muchas personas creen que se trata de una medida camuflada para dispersar a los jóvenes en las aglomeraciones.
Los datos de evolución de la covid publicados este domingo por la Consellería de Sanidade reflejan que, en términos generales, los indicadores señalan hacia la estabilización de la pandemia en Galicia. Los nuevos contagios no superan los 300 y la tasa de positividad de las PCR (el número de positivos por cada 100 pruebas realizadas) vuelve a estar por debajo del límite del 5% que marca la OMS para dar por controlada la pandemia.
Además, los casos activos bajan hasta los 6.116 infecciones y la presión hospitalaria desciende al registrar cinco hospitalizados menos en las últimas 24 horas, con lo que son 151 los hospitalizados en planta y 46 en críticos en los hospitales gallegos.
Los datos de evolución de la covid publicados este sábado por la Consellería de Sanidade reflejan que algunos indicadores repuntan, si bien en términos generales señalan hacia la estabilización. Las infecciones activas bajan de la barrera de los 7.000, tras negativizarse 545 casos, y la tasa de positividad de las PCR (el número de positivos por cada 100 pruebas realizadas) sobrepasa ligeramente el límite del 5% que marca la OMS para dar por controlada la pandemia.