Miles de españoles se unieron este sábado desde sus balcones a una cacerolada para denuncian la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias de la epidemia del coronavirus, justo cuando el presidente del Gobierno tenía previsto ofrecer una comparecencia. En algunos barrios de Madrid, se escucharon también numerosos gritos de «¡Viva España!» durante la cacerolada.
La protesta había sido promovida en redes sociales y WhatsApp desde un par de días antes. En un principio estaba centrada en Iglesias y su decisión de saltarse la cuarentena para dar una rueda de prensa el pasado jueves. Uno de los mensajes distribuidos para promover la cacerolada decía: "El sábado 21 de marzo a las 21 horas cacerolada masiva en contra de Pablo Iglesias ‘el de la casta’, por saltarse su cuarentena y promover las manifestaciones del 8 de marzo, por faltar al respeto al Sr. Amancio Ortega, por olvidarse del pueblo al cual tanto quería hasta que ha llegado al poder. Pásalo".
Numerosos usuarios de las redes sociales han publicado el vídeo de la cacerolada celebrada esta noche en sus respectivos barrios: