Brote de coronavirus entre los miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME) desplazados hasta La Palma para colaborar con la emergencia del volcán, en una de las jornadas de mayor actividad.
Se han detectado un total de once militares contagiados. Todos ellos se encuentran en régimen de estricto aislamiento en el cuartel de Santa Cruz de La Palma.
Por fortuna, los casos positivos se pudieron detectar a tiempo y los militares no han mantenido contacto con los vecinos de la isla. Como es habitual, los miembros de la UME son trasladados desde la península y, tras finalizar su desplazamiento en avión y pisar el aeropuerto, son sometidos a una test Covid. En esta ocasión, tras confirmarse el positivo, rápidamente fueron puestos en cuarentena.
Como medida preventiva, la UME ha hecho un cribado entre el resto de compañeros. Los once positivos se encuentran bien, son asintomáticos y, además, estaban vacunados, por lo que se espera que en los próximos cinco días puedan reincorporarse a sus labores.
En las últimas horas se han confirmado los cinco primeros casos de la variante ómicron en España, con dos casos en Madrid, dos en Cataluña y uno en Baleares.
Una jornada que ha estado marcada por el aumento de la incidencia acumulada que se ha disparado tras subir casi 17 puntos en las últimas 24 horas. Concretamente, sube 16,93 puntos hasta alcanzar 234,03 casos por 100.000 habitantes en el acumulado de los últimos 14 días. El Ministerio de Sanidad ha notificado 14.500 nuevos contagios y 42 fallecidos por Covid.