32 sanitarios de un hospital de Leganés, contagiados por covid19 tras pasar una estancia en una casa rural

  • Todos ellos presentan sintomatología leve y guardan cuarentena

  • Ninguno de los 32 afectados por el momento ha requerido ingreso hospitalario

  • El hospital está haciendo seguimiento de los contactos estrechos para cortar la cadena de contagios

El Hospital Severo Ochoa de Leganés contabiliza 32 profesionales sanitarios contagiados por covid-19, aunque todos ellos presentan sintomatología leve y 80 guardan cuarentena en sus respectivos domicilios.

Los primeros datos apuntan a un contagio masivo relacionado con una estancia en una casa rural el pasado puente de la Constitución, según ha indicado Leganews.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del Hospital leganense, que han insistido en que todos los positivos detectados "tienen síntomas leves" y que "ninguno de ellos ha requerido ingreso hospitalario", por lo que permanecen "guardando cuarentena" en sus respectivos domicilios.

"El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales está haciendo seguimiento tanto de los profesionales afectados como de sus contactos estrechos, con el fin de monitorizar su evolución clínica y cortar la cadena de contagios", han añadido estas fuentes.

Los sanitarios se habrían contagiado tras una salida a una casa rural durante el pasado puente de la Constitución, al que habrían asistido más de 50 profesionales, aunque se habían realizado previamente diversas pruebas de antígenos para acudir a la convocatoria fuera del trabajo.

El hospital rastrea a los contactos para evitar nuevos contagios

Fuentes del centro hospitalario han confirmado a Europa Press que el número de contagiados asciende a 32 personas, ninguna de las cuales ha requerido ingreso hospitalario.

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del hospital está haciendo seguimiento tanto de los profesionales afectados como de sus contactos estrechos, con el fin de monitorizar su evolución clínica y cortar la cadena de contagios, han indicado las mismas fuentes.