El avance de la lava del volcán de La Palma ha obligado a nuevos desalojos en las últimas horas. La colada norte, la más activa en este momento, se aproxima a zonas habitadas del barrio de La Laguna, en Los Llanos de Aridane, lo que provocó este martes la evacuación de casi 800 vecinos.
En total, son casi 7.000 los vecinos desplazados de sus viviendas en La Palma como consecuencia de la erupción volcánica. El magma arrasa con todo a su paso y ha devastado por completo el polígono industrial del Callejón de la Gata.
"La colada avanza de manera lenta, pero lo hace inexorablemente", por lo que se ha decidido la evacuación de la población de la zona de manera preventiva, según detalló el director del Pevolca, Miguel Ángel Morcuende.
Los vecinos de La Laguna tuvieron que sacar este martes "todo aquello que sea necesario, como documentos u objetos de valor sentimental". Algunos ciudadanos ya habían abandonado el área previamente desde hace días, retirando también sus pertenencias.
Las personas evacuadas han sido trasladadas al Acuartelamiento de El Fuerte, donde se encuentra la UME. En el caso de quienes tienen problemas de movilidad, junto al resto de desalojados, están siendo direccionados al pabellón deportivo Camilo León, de Los Llanos de Aridane, y posteriormente alojados en el Hotel Princess de Fuencaliente.