La colonia ucraniana en España está muy movilizada. En casi todas las grandes ciudades llevan a cabo concentraciones contra la guerra en su país y contra la decisión de Putin de invadirles violando su soberanía e independencia.
Una palabra: paz. Un sonido: el himno ucraniano delante de la embajada rusa en Madrid. En Barcelona, la bandera ucraniana acompaña las protestas y los propios rusos también portan carteles en contra de Putin y de la guerra. Un "no a la guerra" que, también, se escucha en Cádiz. Del Sur al Norte, en Vigo también repiten el mismo mensaje: "España con Ucrania".
Cientos de personas se han concentrado este sábado, 26 de febrero, en la plaza del Pilar de Zaragoza, convocados por la Asociación Ucraniana de Residentes en Aragón, para solidarizarse con el pueblo ucraniano ante la invasión rusa a este país.
Ucranianos residentes en la capital aragonesa, representantes de varias formaciones políticas e instituciones, miembros de asociaciones y de la sociedad civil se han manifestado para pedir "paz en Ucrania".
Esta céntrica plaza de Zaragoza se ha llenado de banderas de Ucrania y pancartas con sus colores, azul y amarillo, para mostrar el apoyo a todas las personas, familiares y amigos que en estos momentos están sufriendo las consecuencias de este conflicto. Los asistentes han cantado en varias ocasiones en himno ucraniano y han gritado mensajes como: "Aprender de los errores", "todos con Ucrania", "Putin asesino y terrorista" y "no es una guerra, es una invasión".