La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado hoy en Barcelona los que ha calificado como "pactos de la infamia" de los socialistas en ayuntamientos y gobiernos autonómicos, y ha asegurado que su formación no se abstendrá para facilitar la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
Especialmente dura ha sido la portavoz de Ciudadanos con el pacto de los socialistas en Navarra. "Hemos visto la infamia mayor” ha dicho Arrimadas que ha acusado al PSOE de aliarse con los “amigos de Batasuna” y ha añadido que en Navarra existía una "mayoría constitucionalista" suficiente en la mesa y que los socialistas solo se tenían que abstener.
Arrimadas ha remarcado que C's no se abstendrá para investir a Sánchez. Asegura que su partido se va a mantener “leal con España” y vaticina que Sánchez acabara pactando con "populistas y nacionalistas" para formar gobierno.
Arrimadas asegura que C's hará una oposición diferente a la realizada por PP y PSOE y que las políticas favorables para España, pactos de Estado y cuestiones en la que todos los partidos deban estar unidos tendrán su "apoyo indudable" e impulso.
Preguntada por si VOX es un partido de extrema derecha, Arrimadas ha sostenido que es un "partido ultraconservador y populista" con el que C's tiene diferencias en cuestiones como las personas del colectivo LGTBI, y que el socio preferente de 'Cs es el PP.