Alberto Núñez Feijóo no ha podido evitar emocionarse. Mantendrá el cargo en funciones durante unos días hasta la toma de posesión de su sucesor, Alfonso Rueda. A partir de ese momento la dedicación exclusiva de Alberto Núñez Feijoó será como líder de la oposición al Gobierno de Pedro Sánchez.
Santiago es final de muchos caminos, pero Feijoo quiere convertirlo en su nuevo principio. Deja la mayor responsabilidad política de su tierra. Allí deja 13 años de gobierno y 4 mayorías absolutas y un legado del que presumía en su despedida, un modelo que quiere exportar para que el Gobierno de España no tenga que depender de los populismos. Quiere una política que define con tres palabras: moderación, estabilidad y diálogo. Una política alejada de divisiones y trincheras.
El vicepresidente primero de la Xunta --a partir de este sábado formalmente en funciones-- y futuro jefe del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, ha escrito en su cuenta de la red social Twitter un mensaje al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el día en que ha presentado su dimisión tras 13 años de gobierno, en el que nunca ha faltado el dirigente pontevedrés.
"Vivimos juntos grandes desafíos, momentos duros y experiencias gratificantes. Por eso, esta andadura que comienzas no lo harás solo: tendrás siempre presente a Galicia", ha tuiteado, junto a una instantánea de este mismo viernes 29 de abril, en la que también aparece el vicepresidente segundo, Francisco Conde.
En sus palabras dedicadas a Feijóo en esta jornada histórica, en la que por primera vez un presidente de la autonomía gallega ha presentado su dimisión, Rueda subraya que "presidió nuestra tierra con el único objetivo de construir una Galicia mejor". "Gracias, presidente", concluye el tuit publicado.