El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado (Cs), ha pedido en el Consejo de Gobierno el cese del gerente del hospital Clínico San Carlos de Madrid, José Soto, por la vacunación irregular de personal jubilado del centro. Los miembros del PP en el Ejecutivo de coalición no lo contemplan.
Aguado mostró este miércoles su "malestar" por la actuación de Soto porque entiende que "esa vacunación contra el coronavirus masiva irregular a los jubilados manchó lo que han hecho el resto de los gerentes" de hospitales de la región. "Llueve sobre mojado. Ya lo hemos visto en Alcalá de Henares y ahora nos encontramos con lo mismo en el Clínico", añaden las mismas fuentes.
Aguado pidió a principios de febrero que no continuara en su cargo la gerente del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, Dolores Rubio, quien sugirió quitar los móviles a los pacientes covid para evitar su negativa a ser trasladados al hospital Enfermera Isabel Zendal. Sin embargo, la Consejería de Sanidad (PP) descartó el cese de la gerente al señalar que es "una profesional que ha sido grabada en una conversación privada".
En el caso del Clínico, el gerente reconoció recientemente en una comparecencia en la comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid que la vacunación de 600 jubilados del centro que no pertenecen a grupos preferentes "puede ser polémica" pero defiende que se procedió "desde la ética", ya que había viales "que iban a caducar".
El hospital Clínico San Carlos de Madrid admitió a mediados de enero sin dar cifras concretas que había vacunado contra la covid-19 a "varios" jubilados del centro que no debían haber tenido que recibir la inyección por entender su asociación que las dosis eran "para todo el personal jubilado" y no solo para los voluntarios que prestan servicio en el hospital.