Polémica celebración del título de Liga la que miles de aficionados rojiblancos llevaron a cabo anoche en Neptuno. El protocolo de seguridad se fue olvidando y a medida que pasaban las horas no había ni mascarillas, ni distancia, ni medida de seguridad alguna.
Ya bien entrada la madrugada, grupos de radicales provocaron altercados que obligaron a actuar a los antidisturbios. También en Valladolid, los propios jugadores atléticos fueron los primeros en no dar ejemplo al fundirse en abrazos con los aficionados olvidándose de tomar las debidas precauciones.
Celebraciones marcadas en buena parte por la irresponsabilidad que tuvieron como colofón una inmensa desgracia, la muerte de un menor de catorce años en un muerte de un menoraccidente de tráfico.
Entre grandes medidas de seguridad los colchoneros. Miles de aficionados rodearon Neptuno a pie, también en patinete, en moto o en coche. Con la alegría desbordada, a medida que pasan las horas comienzan a bajar las mascarillas.
Ni distancias, ni medidas, ni prudencia. Las ganas de fiesta no cesan entre la marea rojiblanca, con Neptuno como testigo de excepción. Ya bien entrada la madrugada los agentes disuelven algún que otro botellón, les tiran botellas y se resisten a que la celebración termine.
No hubo demasiados incidentes, pero el virus sobrevoló entre una afición que con tanta euforia, olvidó que la pandemia existe.