Consternación en el mundo del fútbol por la muerte de Saúl. El menor falleció tras golpearse contra un muro del aparcamiento subterráneo de Santa Ana cuando celebraba desde la ventanilla de un vehículo el título de la Copa de la Liga logrado por el Atlético de Madrid.
El menor jugaba al fútbol en el equipo infantil del CD Fairplay Parla, que le ha dedicado unas emotivas palabras en Twitter: "Un ángel se nos va al cielo con 13 años , Saul jugador de nuestro infantil , nos ha dejado en la noche de hoy en un lamentable accidente, descansa en paz y el mayor de los abrazos para la familia y amigos, siempre estarás en nuestros corazones".
También desde el C.P. Parla Escuela han recordado al menor guardando un minuto de silencio antes del encuentro que se disputaba este domingo.
La Real Federación de Fútbol de Madrid ha lamentado el trágico accidente y ha trasladado el pésame a la familia del joven.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.06 horas del sábado en la entrada del parking subterráneo de Santa Ana. El menor, que viajaba en un vehículo junto a su familia y amigos, ataviados con bufandas del Atlético de Madrid con motivo de la celebración del título liguero logrado por el conjunto rojiblanco, sacó medio cuerpo fuera de la ventanilla de la furgoneta e impactó contra un muro del aparcamiento, al que se entra tras una bajada que da a una curva.
Como consecuencia del impacto, el menor sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y entró en parada cardiorrespiratoria. Sanitarios del Samur-Protección Civil le han practicado durante una hora las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada, aunque finalmente solo pudieron certificar su fallecimiento.
Un psicólogo del Sumur-Protección Civil prestó asistencia a los familiares y amigos del menor. Al lugar también han acudido agentes de la Policía Municipal, que se han hecho cargo de la investigación.
Por otro lado, Emergencias Madrid ha informado también desde su cuenta de Twitter que durante la jornada del sábado atendieron a un total de 27 personas en el dispositivo puesto en marcha en las inmediaciones de la plaza de Neptuno, donde los seguidores del Atlético de Madrid celebraron el título de Liga.
"La mayoría de las intervenciones han sido por caídas, cortes e intoxicaciones etílicas. Ninguna grave", han especificado.
También en Valladolid, donde se disputó el encuentro en el estadio José Zorilla, se concentraron los aficcionados. En la salida de los nuevos campeones de Liga, los jugadores del Atlético, se formaron aglomeraciones y los agentes de Policía tuvieron que actuar para dispersarlos.
Varios de los jugadores se acercaron a saludar a los aficionados y, en ese momento, saltaron las vallas, se abalanzaron sobre ellos y les siguieron hasta el autobús del equipo. En ese momento, la Policía Nacional ha cargado contra ellos provocando varios heridos con el objetivo de replegarles hasta la zona prevista para los aficionados.