La situación se desborda minutos antes de las 21:00 horas de la noche cuando los jugadores del Atlético de Madrid, no siguen el protocolo de seguridad y pasan de largo de su autocar para celebrar el título de Liga con los cientos de aficionados desplazados a Valladolid.
El cordón policial se rompe y con él cualquier medida sanitaria en plena pandemia. Comienzan los abrazos, los besos, los selfis y los zarandeos con Savic, Saúl, Suárez y compañía. Con el portero, Jan Oblak, incluso, a hombros.
Descontrol que acaba en cargas mientras los hinchas siguen a sus ídolos hasta el autocar. Un aficionado acaba tendido en el aparcamiento por un traumatismo, otro sufre quemaduras en una mano por una bengala y algunos enseñan las marcas de los golpes de porra de los agentes.
Las fotografías sin mascarilla se trasladan a la puerta del vehículo. Carrasco se interesa por el aficionado que continúa en el suelo, que tiene que ser atendido por sanitarios.
Minutos después, restablecido el control de la situación, la plantilla salió del estadio nuevo Zorrilla para ducharse en el hotel y seguir, ahora sí, el protocolo covid que exige La Liga.
Por otro lado, más de 2.500 personas se reunieron anoche para celebrar el título de Liga del Atlético de Madrid cerca de la fuente de Neptuno sin apenas incidentes, según los datos ofrecidos por la Delegación del Gobierno.
A las 2.45 horas la Policía Nacional comenzó a pedir a los congregados que despejaran la zona donde estaban haciendo botellón. Hubo algún lanzamiento aislado de botellas hacia los agentes pero a las 3 horas quedó todo despejado.
Por su parte, efectivos de Samur-Protección Civil atendieron a un total de 27 personas durante la celebración y trasladaron al hospital a otras siete, todas ellas en estado leve. La mayoría de las intervenciones han estado relacionadas con pequeñas heridas, caídas e intoxicaciones etílicas.
Previamente, coincidiendo con el inicio de la celebración, se produjo el fallecimiento de un menor de 14 años como consecuencia del golpe recibido al impactar contra un muro del aparcamiento subterráneo de Santa Ana cuando celebraba desde la ventanilla de un vehículo el título.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.06 horas del sábado en la entrada del parking subterráneo de Santa Ana. El menor, ataviados con bufandas del Atlético de Madrid con motivo de la celebración del título liguero logrado por el conjunto rojiblanco, sacó medio cuerpo fuera de la ventanilla de la furgoneta e impactó contra un muro del aparcamiento, al que se entra tras una bajada que da a una curva.
Como consecuencia del impacto, el menor sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y entró en parada cardiorrespiratoria. Sanitarios del Samur-Protección Civil le han practicado durante una hora las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada, aunque finalmente solo pudieron certificar su fallecimiento.
Un psicólogo del Sumur-Protección Civil prestó asistencia a los familiares y amigos del menor. Al lugar también han acudido agentes de la Policía Municipal, que se han hecho cargo de la investigación.
Por otro lado, Emergencias Madrid ha informado también desde su cuenta de Twitter que durante la jornada del sábado atendieron a un total de 27 personas en el dispositivo puesto en marcha en las inmediaciones de la plaza de Neptuno, donde los seguidores del Atlético de Madrid celebraron el título de Liga.
"La mayoría de las intervenciones han sido por caídas, cortes e intoxicaciones etílicas. Ninguna grave", han especificado.