Desde las 18:00 horas de este domingo una caravana de coches circula desde Atocha hasta Plaza de Castilla para celebrar el título de Liga conseguido ayer por el Atlético de Madrid. El club rojiblanco ha impulsado esta medida debido a la pandemia y con el objetivo de evitar aglomeraciones en la plaza de Neptuno, el tradicional escenario de las celebraciones colchoneras.
Ayer, entre grandes medidas de seguridad los colchoneros. Miles de aficionados rodearon Neptuno a pie, también en patinete, en moto o en coche. Con la alegría desbordada, a medida que pasan las horas comienzan a bajar las mascarillas.
Ni distancias, ni medidas, ni prudencia. Las ganas de fiesta no cesan entre la marea rojiblanca, con Neptuno como testigo de excepción. Ya bien entrada la madrugada los agentes disuelven algún que otro botellón, les tiran botellas y se resisten a que la celebración termine.
No hubo demasiados incidentes, pero el virus sobrevoló entre una afición que con tanta euforia, olvidó que la pandemia existe.
Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha vuelto a pedir que se cumplan las medidas anticovid en la celebración del título de Liga por parte de los aficionados del Atlético de Madrid que tendrá lugar este domingo por la tarde en la capital.
En declaraciones a la 'Cadena Ser', recogidas por Europa Press, González ha trasladado que sabe que "un título no se gana todos los días ni siquiera se gana todos los años" pero ha pedido a los atléticos que no salgan de sus vehículos para que no se repitan las imágenes de este sábado, donde más de 2.500 personas se dieron cita en los alrededores de la fuente de Neptuno.
La delegada del Gobierno ha reconocido que, pese a que se pidió "responsabilidad y prudencia", las imágenes que se vieron no corresponden a una "celebración pandémica". Ha querido quedare con la "parte positiva", que es que los ciudadanos no se acercaron a la fuente y hubo mascarillas.