Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana Rosa

Logo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa

Ana Rosa critica la exclusión de VOX de las reuniones en Moncloa por la presencia de Bildu: "Me provoca sarpullido"

Este jueves 13 de marzo, Pedro Sánchez recibía a todas las formaciones políticas excepto a VOX para hablar del incremento en el gasto de defensa. Era la primera vez en la historia que Bildu acudía al Palacio de la Moncloa, y lo hacía precisamente para hablar de armas.

Pocas horas después de la reunión, la cual ha sido criticada por no haber aportado nada, Ana Rosa Quintana ha reaccionado y ha querido mostrar su molestia con la ausencia de VOX a esta reunión: "A mí esto me provoca sarpullido", comenzaba criticando la presentadora.

Ana Rosa Quintan: "Yo creo que es un favor que le hace Sánchez a VOX"

"Si van todos, van todos. Tú no puedes dejar fuera a VOX, que es el tercer partido con tres millones de votos, y meter a Bildu por primera vez... no puedes, no puedes, no puedes. Es indignante. Yo creo que es un favor que le hace Sánchez a VOX. Cada vez que hace una cosa de estas, refuerza a VOX. Me parece una indignidad que esta señora dirigía un periódico que cuando liberan a Ortega Lara, el titular era 'Ortega Lara vuelve a la prisión", sentenciaba en directo.

El presidente del Gobierno ha saludado a la portavoz de EH Bildu, y se han estrechado las manos antes de acceder a la sala de la reunión por donde ya han pasado el líder de ERC, Gabriel Rufián, el del PNV, Aitor Esteban, la portavoz de Junts, Miriam Nogueras.

Aizpurua y Sánchez se han sentado en sillones contiguos junto a las banderas de España y de la Unión Europea y es la segunda vez que el jefe del Ejecutivo se reúne con la representante de Bildu, pero hasta ahora ningún representante de la formación de la izquierda vasca había acudido al Palacio de la Moncloa para mantener un encuentro con un presidente del Gobierno.

Sánchez hizo otra ronda con los representantes de los grupos parlamentarios en septiembre de 2020 para conocer la disposición de los partidos para pactar los presupuestos y otras cuestiones como la renovación de los órganos constitucionales.

Sin embargo, en esa ocasión hubo encuentros cara a cara en Moncloa, como el que mantuvo con el entonces líder del PP, Pablo Casado, y otros telemáticos, entre ellos con Aizpurua.