Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana Rosa

Logo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa

Salomé Pradas, consellera que gestionó la DANA, de la llegada de Mazón al Cecopi: "No puede decir una cosa que no fue. No le estábamos esperando"

Salomé Pradas, la consellera de Justicia que tenía las competencias de emergencias durante la DANA, ha hablado en exclusiva con 'El Programa de Ana Rosa' y se ha pronunciado sobre la polémica por la nueva versión del president de la Generalitat, Carlos Mazón, sobre la hora de su llegada al Cecopi el día de la DANA, que ha pasado de ser de a partir de las 19 horas, a ser a las 20:28 horas.

"Muy afectada" pero con ganas "de que se conozca la verdad", Pradas ha dicho: "El President tomó una decisión sobre mí... Yo no voy a hablar del President. Yo sé dónde estaba yo. Tenía que estar al lado de la gente y estuve. Ya hablaré cuando llegue su momento, y cuál es la verdad y con esto intentaré ir adelante. Él ha dicho a la hora que llegó, ¿no? Ya está. Yo le digo lo que él ha dicho, pero es fácil deshacerlo, él ha aportado, según he leído, unas grabaciones, es que no hay grabaciones con lo cual no puede decir una cosa que no fue, allí no le estábamos esperando para nada, yo se lo diré a la jueza si me llaman para una comisión, la delegada que hale y que diga, si me llaman para un proceso", ha comenzado visiblemente afectada.

Salomé Pradas, la consellera de Justicia que tenía las competencias de emergencias durante la DANA: "Yo tengo la conciencia muy tranquila, lo único que tengo un gran dolor"

"Yo tengo la conciencia muy tranquila, pero muy tranquila, lo único que tengo un gran dolor, evidentemente porque veo que se tergiversan las cosas, que se cuentan medias verdades y muchas mentiras", ha continuado lamentándose.

"¿Cómo es posible que nadie ponga el foco en el que la Confederación por tres veces, por tres veces después de nosotros, enviar la alerta hidrológica a todos los ayuntamientos como marca el protocolo y de no desactivar, gracias a Dios no la habíamos desactivado. Ellos por tres veces nos dicen, a la una, a las tres y a las cuatro, que no hay agua en el barranco del Poyo y hasta las 18:45 horas envían un email entre cientos de emails podrían haberme llamado a mí, yo lo he dicho claramente, Miguel Polo tiene mi teléfono y la delegada también... Y yo no hablo con la delegada hasta más allá de las siete de la tarde, cuando empiezan a decirme lo de fuera verbalizando cuando, ahí sí de verbaliza algo, por fin. El único error fue la falta de información, sin información no puedes actuar", ha finalizado el audio.