El enfado en directo de los presuntos vecinos conflictivos de La Camocha: "Somos gitanos, pero no amenazamos a nadie. Es racismo"

Los vecinos de La Camocha, en Gijón, están aterrorizados por un grupo de vecinos conflictivos y denuncian robos en las casas, altercados, vandalismo y agresiones a niños.

'Vamos a ver' se ha trasladado hasta allí para conocer tanto la versión de los vecinos denunciantes como la de los presuntos vecinos que les estarían haciendo la vida imposible al resto.

Desde que hace tres meses el presunto grupo de gente conflictiva se asentase en el barrio, los vecinos aseguran que los problemas no han cesado "y van a más, acabará habiendo una tragedia porque no tienen límite".

Los vecinos de La Camocha, sobre un presunto grupo de vecinos conflictivos que les hace la vida imposible: "Acosan y persiguen a los niños"

En las últimas semanas se han sucedido las intervenciones policiales por robos en viviendas, actos vandálicos en mobiliario urbano, agresiones, molestias por ruidos... y son los menores de esta familia los que más problemas estarían causando.

"No es racismo, es lo que hay. Nosotros no somos racistas y puede vivir aquí todo el mundo que sepa convivir. Estábamos muy tranquilos aquí y ahora estamos muy preocupados. Solo pedimos respeto y seguridad", ha asegurado una de las vecinas de este barrio.

Los presuntos vecinos conflictivos han desmentido estas acusaciones y han querido dar su versión: "Tenemos contrato de alquiler y no somos okupas. Somos gitanos, pero respetamos a la gente y no amenazamos a nadie. Esto es racismo", ha protestado durante el directo del programa.

"Es mentira. Nadie pega a los niños y somos humildes. No vendemos droga y los únicos que la venden son vecinos de aquí", ha continuado añadiendo una de estas vecinas acusadas de comportamiento incívico.