Un vídeo viral en redes sociales ha captado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, absorto en la pantalla de su móvil mientras la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, respondía a una pregunta de María Pilar Alía del Partido Popular en el Congreso. Aunque las imágenes han generado especulaciones, 'La mirada crítica' ha contactado con fuentes de La Moncloa quienes nos han aclarado lo que realmente sucedió.
Eran las 9:30 de la mañana cuando se grabó el vídeo que ha desatado todo tipo de rumores. En redes, algunos usuarios han ironizado, afirmando que Sánchez podría estar "jugando al Candy Crush", mientras otros especulaban que "buscaba pisos por lo cara que está la vivienda" o incluso que estaba "haciendo la lista de la compra".
Sin embargo, fuentes del PSOE han desmentido estas teorías y han explicado que el presidente estaba revisando un discurso que debe pronunciar en los próximos días, motivo por el cual se le vio deslizando con el dedo por la pantalla.
Según fuentes oficiales, el presidente se encontraba concentrado en su labor, aunque esto no ha frenado las interpretaciones que siguen circulando en redes sociales. Más cuando ni siquiera aplaudió la intervención de su compañera.