Ramón Bermejo, portavoz de Víctor de Aldama, ha ofrecido este lunes una entrevista a 'La mirada crítica' donde ha abordado las acusaciones y controversias en torno al empresario y los supuestos pagos realizados en Ferraz, la sede del PSOE.
Cuando Ana Terradillos le ha preguntado si Víctor de Aldama ha presentado ya todas las pruebas que tiene contra el PSOE, Bermejo ha sido contundente: "No, estamos todavía en el proceso del volcado de información y en ella se encuentra una parte muy sensible del proceso legal. Ha aportado una parte de las pruebas y en este momento se están volcando audios y también temes muy sensibles que por razones de respeto no puedo hablar".
Además, ha asegurado que no se trata solo de audios: "Hay también documentación. En cualquiera de los casos, estamos ante un tema con muchas derivas que se van suministrando una serie de informaciones. La última ha sido la noticia que ha aparecido en los medios con una testigo que llevaba dinero a las sedes del PSOE. Lo que se debería haber hecho es preguntarle a esta señora y no darle la información a los medios. Dado que ha sido tan amable al decir esas cosas, por qué no dice el nombre de quién recibía el dinero", ha analizado refiriéndose a a señora Pano.
La colaboradora Ketty Garat, trabajadora del medio que publicó esta entrevista, ha defendido su información y le ha preguntado si puede afirmar que está mintiendo: "Yo lo que le estoy diciendo es que la señora Pano lo que debería haber hecho, que evidentemente está en su derecho, es ir a la sede judicial, haber dado la información, haberla presentado en un juzgado y haber presentado también el nombre de la persona quien entregaba este dinero". Además, Ramón Bermejo ha confirmado que su cliente no desmiente categóricamente que esta entrega de 90.000 euros sea falsa.
El portavoz de Aldama ha confirmado que su cliente tiene pruebas que confirmarían que Santos Cerdán cobró dinero de esta trama: "Tiene pruebas que pueden confirmar este caso", ha sentenciado.
"Ha habido intento de poner en claro toda esta situación, que me parece muy dura de cara al partido. Se pusieron en contacto desde Moncloa y el entorno de presidencia para poner en claro la situación", ha respondido cuando le han preguntado por los pasos que dieron desde el PSOE ante estas informaciones.
Ramón Bermejo ha hablado de la existencia de pruebas de los contactos entre su cliente y Pedro Sánchez: "Lo que es verdad es que existe un documento gráfico que demuestra que mi cliente estaba en la zona noble de Ferraz. Hay fotografías de la noche electoral de las elecciones del 2019", ha asegurado. Sobre si hay mensajes de texto o conversaciones entre Aldama y Sánchez, Bermejo lo ha desmentido: "De la que tiene el teléfono es de su señora, de Begoña Gómez. Hay cosas que pueden cambiar la imagen que se tiene de Víctor de Aldama que hasta el momento es nefasta y equivocada".
"Queda poco para que mi cliente declare de forma voluntaria y en este momento se están produciendo los volcados técnicos, por lo que queda muy poco para le levantamiento del sumario. Va a tener datos que van a ser reveladores. Es posible que se haga desde una comisión ante el Parlamento canario", ha anunciado Bermejo antes de finalizar la entrevista.