La política española atraviesa momentos de máxima tensión. Ayer, Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo protagonizaron un nuevo capítulo de su enfrentamiento político. El líder del PSOE habló desde Sevilla durante el Congreso Federal de su partido, mientras Feijóo se dirigió a los suyos desde Valladolid. Ambos aprovecharon sus discursos para lanzarse duros ataques. Sánchez afirmó que "no iban a reducir el paso", subrayando que trabajarán con más fuerza, mientras Feijóo le instó a no dimitir: "No se merece irse con honor". En 'La Mirada Crítica', Elías Bendodo, vicesecretario del Partido Popular, ha ofrecido su visión sobre el 41º Congreso Federal de PSOE y el mensaje de su partido.
Durante el congreso, Sánchez proclamó que su objetivo es ganar las elecciones autonómicas, municipales y generales de 2027. Bendodo ha calificado este evento como preocupante y triste para la política española: "Pedro Sánchez ha arrastrado a un partido histórico, el PSOE, que prestó un gran servicio a España durante muchos años, a convertirse en un lastre". El dirigente del PP ha señalado que el congreso socialista fue una demostración de culto al líder, con imágenes que recordó a partidos antidemocráticos: "Fue una ovación al líder, un 'sin ti, Pedro, no hay nosotros'. Arrastró a todo el Congreso a la corrupción que rodea a su gobierno, su familia y su entorno más cercano". Según Bendodo, Sánchez ha conseguido "hacer cómplices a todo su partido de sus desvaríos y de la corrupción".
El vicesecretario del PP también ha declarado que la falta de debate y autocrítica dentro del PSOE será un problema a corto plazo: "Esto pasará factura más pronto que tarde. El congreso tuvo el objetivo de poner en valor a los que delinquen, sin ideas ni debates y callando bocas".
Cuestionado sobre la falta de acción judicial y parlamentaria del PP contra la corrupción del PSOE, Bendodo ha respondido que todo se esclarecerá en su momento. "No hay por qué preocuparse. Todas las explicaciones se darán en sedes judiciales y parlamentarias. Llegará el momento", ha prometido. También ha apuntado que cada día se conocen nuevos escándalos que justifican la prudencia de su partido: "El PP tiene sus tiempos para citar a quienes tengan que dar explicaciones".
Por otro lado, Bendodo ha concluido defendiendo que el PP es el único partido que aborda los temas que realmente preocupan a los ciudadanos, criticando las guerras internas del PSOE. "Si te centras en tus luchas internas, no tienes tiempo para gestionar las políticas que necesitan todos los españoles".