El PSOE ha solicitado personarse en las causas abiertas contra el conseguidor de la 'trama Koldo', el empresario Víctor de Aldama, después de que realizara diferentes acusaciones contra altos mandos del partido socialista y el presidente del Gobierno.
El PSOE ha pedido personarse en el 'caso Koldo' y la trama de hidrocarburos, que se instruyen en los juzgados centrales de la Audiencia Nacional, después de que el considerado 'comisionista' de la trama de las mascarillas implicara en sus 'mordidas' a varios dirigentes socialistas.
En su solicitud los socialistas argumentan su petición ante "los graves hechos investigados" que podrían ser constitutivos de "delitos públicos", así como por la "preocupación y la alarma social" generada, según han explicado fuentes del PSOE.
Además, han explicado que solicitan su personación en las señaladas causas "en representación de sus afiliados" y "el interés general de la ciudadanía" que preside "la actuación de esta organización", con el fin de contribuir a que se llegue a "conocer la verdadera realidad" de estas instrucciones.
Acusaciones populares personadas en el 'caso Koldo' han señalado en conversación con Europa Press que esperan que el magistrado instructor, Ismael Moreno, no atienda esta petición socialista.
Víctor de Aldama compareció el pasado 21 de noviembre en la Audiencia Nacional, donde aseguró que fue Pedro Sánchez el que le invitó al acto del PSOE.
En las declaraciones Aldama, sobre la foto con el presidente del Gobierno lo ha involucrado. "Yo no participo en un acto, a mí me hacen ir a un acto del PSOE porque el presidente quería conocerme y hablar conmigo. Yo no participo, me hacen ir el señor Ábalos y Koldo a ese acto".
El empresario, que ha llegado a un pacto con la Fiscalía para tirar de la manta, ha acusado, aunque sin dar pruebas, de pagar comisiones al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, que según su declaración recibió un sobre con 15.000 euros; otros 250.000 euros, que aseguró había dado al entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y otros 100.000 al que fuera asesor de este último, Koldo García; también implicó al presidente canario y ahora ministro, Ángel Víctor Torres, al que según pidió 50.000.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.