Los ministros salen en tromba contra las declaraciones de Víctor Aldama: "Miente descaradamente"

Las declaraciones de Víctor Aldama, que apuntan a Pedro Sánchez han provocado toda clase de reacciones. Las primeras voces han llegado desde el gobierno. El PSOE ha avanzado acciones judiciales contra el empresario, mientras el PP amaga con una moción de censura al tiempo que reclama la dimisión del jefe del Ejecutivo. Una información del periodista Miguel Mollà.

La información de Aldama, considerado el comisionista en el caso Koldo, por contratos fraudulentos en la venta de mascarillas, ha provocado que los ministros salieran en tromba restándole credibilidad a las declaraciones de uno de los principales acusados.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López ha anunciado que su partido va a iniciar acciones legales "contra esta persona que ha hecho estas declaraciones que miente descaradamente para defenderse".

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda: "Está intentado defenderse y no tiene ninguna credibilidad. Es absolutamente mentira, no tiene ninguna credibilidad", ha asegurado María Jesús Montero de forma rotunda.

El PP exige al Gobierno que dé explicaciones: "Todo apesta"

En el PP sí le dan credibilidad a las declaraciones de Aldama y Borja Sémper mete el dedo en la llaga: "Todo lo que estamos viendo apesta...¿le dan credibilidad? quien tiene que responder es quien está siendo interpelado", dice.

"Los españoles piden explicaciones por parte del presidente del gobierno que es el principal responsable de todo lo que está sucediendo y toda la información apunta a él.

Miguel Tellado se muestra burlón ante la pregunta: "Al final ha decidido tirar de la manta, y que todo se sepa, por eso dice que el presidente del gobierno le dijo aquello de 'gracias por todo lo que estás haciendo'.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por su parte, ha vuelto a amagar con una moción de censura, aunque es consciente de que no tiene los votos necesarios, por eso se ha ofrecido a los socios del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para abrir una nueva etapa tras las acusaciones del presunto comisionista de la trama Koldo, Víctor de Aldama.

"Es evidente que no tengo los votos para acabar con el Gobierno, pero si alguno de los socios quiere acabar con todo esto, que sepa que estoy a disposición para abrir una nueva etapa en nuestro país", ha afirmado Feijóo en una comparecencia de prensa, sin preguntas, en el Congreso de los Diputados.

El líder de la oposición ha defendido que "Sánchez debe de dimitir y su Gobierno debe de irse con él". "Si le queda algo de dignidad, váyase ya", ha exhortado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento