El empresario 'Cryptospain' reitera ante el juez que pagó 100.000 euros a Alvise' Pérez y el líder de 'Se acabó la fiesta' no se presenta
Alvise Pérez reconoció la entrega de 100.000 euros por "un trabajo sin la preceptiva factura" y ha asegurado que todo terminará con una "complementaria de Hacienda"
El eurodiputado Alvise Pérez no acude a declarar ante la Audiencia Nacional y pide elevar la causa al Supremo
La Fiscalía Anticorrupción se hará cargo de la investigación a Alvise por posible financiación ilegal
El empresario Álvaro Romillo, alias 'Cryptospain', ha reiterado ante el juez de la Audiencia Nacional que entregó 100.000 euros en metálico a Luis 'Alvise' Pérez con la intención de recibir favores futuros, así como de beneficiarse de su influencia en redes sociales. El eurodiputado de 'Se acabó la fiesta', no ha comparecido ante el juez José Luis Calama, que le ofreció declarar de forma voluntaria por las sospechas de financiación ilegal de su partido.
El abogado de Alvise Pérez, que se ha presentado ante el juez, ha explicado que su cliente no comparecería este miércoles por encontrase en Bruselas, pero que su intención es la de comparecer y que dará fechas en las que le sea posible hacerlo, han informado a EFE fuentes jurídicas.
MÁS
Un juez de Madrid envía al Tribunal Supremo una denuncia contra Luis 'Alvise' Pérez por desórdenes públicos
Alvise Pérez denuncia que han intentado detenerle en una casa rural en Madrid: “Cinco agentes de la Guardia Civil con dos vehículos policiales”
Todos los delitos a los que puede enfrentarse Alvise Pérez
La defensa del líder del partido ultra, ha explicado que Romillo, fundador de Madeira Invest, ha ratificado los hechos relatados en su denuncia, en la que apuntaba a la presunta comisión de un delito de financiación ilegal por parte de 'Alvise' Pérez.
El letrado del empresario, Francisco Miranda, por su parte, ha explicado a los medios que esos 100.000 euros que le habría entregado a 'Alvise' Pérez era una cantidad que salía "del circulante" de Sentinel, otra de las sociedades de 'Cryptospain'.
El fundador de este supuesto chiringuito financiero, el empresario Álvaro Romillo -investigado por esa presunta estafa-, fue quien denunció al eurodiputado, a quien dijo haber entregado el 27 de mayo de 2024, antes de las elecciones europeas, 100.000 euros para la campaña electoral.
El juez ha citado también este miércoles a Romillo como imputado en esta pieza separada, que sí ha acudido a declarar. En el auto de admisión a trámite de la querella del empresario, aparte de la investigación sobre si hubo o no financiación ilegal, el juez también apunta a que se podría considerar a Alvise como cooperador necesario o cómplice de la supuesta estafa de Madeira Invest, "dada la implicación que en la denuncia" se le atribuye "en la promoción de la actividad presuntamente ilícita llevaba a cabo a través del entramado financiero generado en torno" a la plataforma.
Su letrado ha detallado que la intención de 'Alvise' Pérez --que no figura como investigado, ya que para eso sería necesario elevar el asunto al Supremo y cursar suplicatorio a la Eurocámara-- es ofrecer fechas en los próximos días para acudir a la Audiencia Nacional a declarar ante el propio instructor.
El eurodiputado, líder del partido de ultraderecha, sin embargo, ha asegurado en su canal de Telegram que "exige" el "inmediato archivo o elevación al Tribunal Supremo" de la causa "para poder declarar y terminar con todo esto". 'Alvise' Pérez añade, además, está convencido de que "ambos procesos serán archivados".
Estas diligencias se enmarcan dentro de una línea de investigación separada en la que el magistrado indaga en el presunto pago de 100.000 euros en metálico de Romillo para la financiación de 'Se Acabó la Fiesta'. En la pieza principal, el juez Calama investiga la presunta estafa piramidal perpetrada por Madeira Invest Club (MIC), un entramado del que Romillo habría sido máximo responsable.
Alvise Pérez reconoció la entrega de 100.000 euros por "un trabajo sin la preceptiva factura"
El juez explica en el auto por el que citó a ambos que la actuación de 'Alvise' Pérez en la promoción de la actividad presuntamente ilícita llevada a cabo a través del entramado financiero pudiera dar lugar a su consideración "como cooperador necesario o cómplice en el delito de estafa agravada".
Calama recogía en su auto lo relatado en la denuncia de Romillo, donde hablaba de distintos contactos mantenidos con 'Alvise' con la intención de que el empresario promocionara sus servicios y el eurodiputado pudiera "financiar con seguridad y holgura su campaña sin persecución estatal".
Tras diversos contactos, según la denuncia, el 27 de mayo, Romillo le comunicó a Alvise Pérez que podía pasarse por el Sentinel --plataforma del empresario-- para recoger en efectivo la cantidad de 100.000 euros, a lo que este último respondió: "100%. Me posibilitas una parte urgente de la campaña. Mil gracias tío".
Tras conocerse ese pago de 100.000 euros, Alvise se declaró "culpable como autónomo" de haber cobrado por su trabajo sin la preceptiva factura y ha animado a sus seguidores a la insumisión fiscal.
Redujo así el asunto a una "factura sin IVA" por el cobro de esos "honorarios privados sin factura" que dice que aceptó para poder tener más ahorros con la finalidad de no enriquecerse por su actividad pública.
Se mostró además convencido de que se librará "como siempre", porque detrás de "las calumnias y los mensajes entrecortados no hay nada más que una complementaria de Hacienda".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento