Alvise Pérez denuncia que han intentado detenerle en una casa rural en Madrid: “Cinco agentes de la Guardia Civil con dos vehículos policiales”
Alvise Pérez explica que la orden respondía a una denuncia por calumnia entre particulares
La Guardia Civil informa que le han identificado tras saltarse un señalamiento judicial
La Audiencia Nacional investigará la presunta estafa de la plataforma de criptomonedas que dio dinero a Alvise Pérez
El eurodiputado Alvise Pérez ha contado en redes sociales que la noche de este miércoles la Guardia Civil se ha personado para detenerlo por una denuncia de calumnia entre particulares. La Guardia Civil, por su parte, ha informado de que le han identificado tras saltarse un señalamiento judicial.
“Cinco agentes de la Guardia Civil con dos vehículos policiales” se han presentado en la vivienda de Madrid donde estaba el eurodiputado con una “orden de detención contra mi por una denuncia de calumnia entre particulares”, ha señalado él mismo en redes.
MÁS
“Esto, que no ha pasado en la historia de la democracia, es una barbaridad en cualquier estado de derecho y significa que vamos a presentar una querella por prevaricación conta el juez de León que ha dado esta orden, desde una región gobernada por el PSOE”, añade.
Alvise Pérez anuncia acciones legales
“También vamos a presentar una denuncia contra asuntos internos para que investiguen esta barbaridad que ciertos agentes también han reconocido”, ha asegurado en el vídeo.
“Un juez ordenando mi detención sabiendo que es una orden ilegal al ser yo eurodiputado”, explica Alvise Pérez. “Y esto ocurre además apenas 48 horas después de la filtración de los informes de la UCO contra la trama criminal que iniciamos nosotros y que implica ya a más de una veintena de cargos del gobierno imputados por presuntos delitos graves de corrupción”, añade.
“Esto no se había visto en los últimos 50 años en España. España ya es Venezuela”, concluye Alvise Pérez.
Alvise tiene un señalamiento de un juzgado de León
La Guardia Civil ha confirmado que agentes del instituto armado han identificado en la madrugada del miércoles al jueves al eurodiputado y presidente de Se Acabó La Fiesta (SALF), Alvise Pérez, en una casa rural de Bustarviejo, en la Comunidad de Madrid, al saltarse un señalamiento judicial por una denuncia contra él por un presunto delito de calumnias.
Al registrarse en un alojamiento turístico, que tienen la obligación de trasladar los datos de los huéspedes a la Guardia Civil, el instituto armado comprobó que el eurodiputado tenía señalamiento de un juzgado de León, por lo que se desplazaron a la casa a fin de comprobar la identidad del eurodiputado, el procedimiento habitual en estos casos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.