La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido este sábado a las consecuencias de la dana que sufrió Valencia el 29 de octubre para lamentar que el Gobierno es "un desastre absoluto, cercado por la impunidad, por la corrupción, por el abuso y por la mala gestión".
En un discurso ante el Comité de Alcaldes del PP madrileño reunidos en Aranjuez (Madrid), Ayuso ha dicho que entiende "la sensación que han tenido tantos vecinos afectados" por la catástrofe y que "tienen mucha razón para sentirse así" porque después de muchos días "no tuvieron ayuda por parte de nadie", solamente de voluntarios y vecinos.
La presidenta ha sido muy crítica con el Gobierno y ha afirmado que "España no merece tanto trabajo de décadas de funcionarios, de sociedad civil, de contribuyentes, de ciudadanos" que sí han convivido con respeto a las instituciones.
En su opinión, el Gobierno se mantiene "como un flotador pinchado, lleno de parches y viviendo al día", lo cual lo convierte en "un proyecto fallido que se está llevando nuestra democracia por delante, nuestras instituciones y nuestro Estado de Derecho".
En referencia a la tragedia valenciana, Ayuso ha asegurado que "ha sido muy triste que el Gobierno no este nunca cuando se le necesita", y ha afirmado que la Comunidad de Madrid lo vivió durante la pandemia, cuando durante varios meses "nadie hizo nada" a pesar de los avisos de la Organización Mundial de la Salud.
Ha subrayado cómo, en septiembre de 2022, con ocasión de la dana que sufrieron varios municipios del suroeste del territorio madrileño, su Gobierno, a la hora de auxiliarlos, no reparó "en el signo político" de los ayuntamientos afectados: "No reparamos en el color político de cada municipio. Nunca lo hemos hecho y nunca seríamos capaces de hacer algo así".
La presidenta ha destacado cómo, en el caso de Valencia, los servicios públicos que pagan con impuestos los madrileños han ido a ayudar "en la primera línea desde el primer momento", con más de 500 profesionales, así como personal y ayudas de ayuntamientos de toda la región.
Todos ellos, según Ayuso, personal que forma parte de "unos servicios públicos que no son gratuitos, que se sufragan con el dinero del contribuyente y que están ahí y funcionan".
La presidenta madrileña quiere "que (en Valencia) se recuerde a los madrileños y a la Comunidad de Madrid como gente de los suyos, que estuvimos ahí" y que con donativos, cualquier otro tipo de ayuda o a través de sus impuestos los madrileños han estado "a la altura" con las víctimas, "pero no para sacar tajada, como se esta viendo".
Ayuso ha sido crítica con los políticos que desean que España se vaya "troceando poco a poco a través de lo que falsamente llaman cogobernanza, que no es más que la España federal" que desean que deje de ser "un gran país" para que se convierta en uno en el que "cada uno vaya a lo suyo, que es lo que hacen desde hace tiempo Sánchez y su mentor Zapatero "a lomos de los independentistas y de aquellos que nos odian profundamente".
Y al hilo de la investigación a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, por la cátedra que dirigía en la Universidad Complutense de Madrid, Ayuso ha lamentado que se haya llegado "a la catetada" de que "te den un título aunque no hayas hecho nada para merecerlo".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.