El diputado de Podemos en Murcia Víctor Egío ha acudido este viernes a la presentación de la feria de vivienda Reside Murcia, donde ha irrumpido en el acto junto a un grupo de jóvenes del colectivo Rebeldía, afectados pro el impago del Bono Alquiler Joven.
Egío ha aparecido vestido de cobrador del frac y ha interrumpido la intervención del consejero de Fomento, Jorge García Montero. El diputado reclamaba por el impago de las ayudas y ha recordado que, de lo más de nueve millones concedidos por el Gobierno de España, el ejecutivo nacional "no ha pagado ni el 50% y ha denegado dos de cada tres solicitudes".
Los activistas han lanzado proclamas contra la especulación inmobiliaria en el evento, que reúne a promotores destacados de la Región. En la sala se han escuchado gritos de "especuladores" y "no es un negocio, es un derecho".
Tras ello, han sido desalojados. Al respecto, Egío denunciaba el “excesivo uso de la fuerza” de la seguridad del evento frente a “unos jóvenes que solo reclamaban sus derechos”.
Tras esto, Egío ha asegurado que "estas ayudas no van a solucionar el problema, pero suponen un alivio para algunos jóvenes". En su opinión, "lo que hace falta es construir vivienda pública y limitar los precios del alquiler".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.